Menú

8.23.2015

Cementerio de Animales - Stephen King

Autora:
-Cassandra Clare

Título original:
-Pet Sematary

Editorial:
-Plaza & Janes

Páginas:
-411













Resumen:
''Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que ante. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...''

''Oh, a veces el barniz que ponen a las cosas cambia, pero eso es todo. Lo que se intenta una vez ya se ha intentado antes... y antes... y antes.''

Reseña:
Stephen King me vuelve a deleitar con otra de sus oscuras y crueles novelas, esta vez, haciéndome reflexionar sobre uno de mis tópicos favoritos, la muerte.
Cementerio de Animales nos deja sumergirnos en la historia de la familia de Louis Creed, y en la mente de este. Cuando Louis ve que después de que su gato muera accidentalmente, este tiene la posibilidad de devolverlo a la vida, se replantea el significado de lo que es la muerte y sobrepasa los límites que la propia naturaleza pone. Sí, puede resucitar a la gente, pero todo tiene un precio. ¿Vale la pena seguir manteniendo a alguien vivo por puro egoísmo de no aguantar su perdida aunque este no sea el mismo que se marchó? Louis paga muy caro el haber desafiado a la muerte y te dejará reflexionando un buen rato sobre qué hubieras hecho tú estando en su lugar.
Tengo una relación de amor-odio con este autor y la verdad es que con este libro me ha ganado bastante. Había leído de él ‘Carrie’ y ‘Misery’, ambos geniales pero tediosos. Este autor me fastidia porque escribe de una forma muy pausada, no consigo llevar nunca un buen ritmo en sus lecturas porque a la mínima está describiendo cualquier cosa con dos parrafadas y hace que pierda el interés en la historia. No obstante, sus novelas son tan crueles, originales y oscuras que me encantan. Tiene una capacidad especial para describir lo feo y lo asqueroso de forma que consigue que huelas o veas lo mismo que el personaje del libro y llegue a asquearte. En este libro he conseguido llevar mejor la lectura y he empatizado más con los personajes.
Me gusta mucho que Stephen King trabaje ya sobre personajes maduros y con una personalidad definida, es bueno a veces ver esa especie de comportamientos (aún con elementos mágicos de por medio) en vez de las reacciones inmaduras de un adolescente. No obstante, me permito decir que Louis puede llegar a ser muy estúpido e infantil y lo que de verdad me sorprendía era la actitud de su hija Eileen durante toda la novela.
Finalmente, para poner alguna pega diré que lo que me ha fallado ha sido que toda la historia se desarrolla muy lenta pero cuando llegas a las 20 hojas finales ocurren 100 cosas que te dejan con la boca abierta. Y cuando intentas seguir leyendo te das cuenta que no hay más novela y te quedas tan vacío como los cuencos de caramelos de las casas después de Halloween.


Nota: 9/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario