Menú

8.30.2015

Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Príncipe Mecánico - Cassandra Clare


Trilogía:
-Ángel mecánico
-Príncipe mecánico
-Princesa mecánica

Autora:
-Cassandra Clare

Título original:
-The Infernal Devices 2: Clockwork Prince

Editorial:
-DESTINO

Páginas:
-455






''Las mentiras y los secretos, Tessa, son como el cáncer del alma. Acaban con lo bueno y solo dejan destrucción a su paso.''
Reseña:
Segunda entrega de la trilogía Cazadores de Sombras: los orígenes. Cogí este libro con muchísimas ganas por el final tan interrumpido que dejó el primer libro, y no me ha decepcionado.
El libro comienza con buen ritmo, intentando resolver las cosas que deja en el aire el primero. En  este tomo, los personajes principales siguen siendo los mismos: Tessa y sus amigos nefilim. No obstante, se les suman los hijos de Benedict Lightwood. Los nefilim siguen detrás de Mortmain, intentando impedir que este se salga con la suya y acabe con los Cazadores de Sombras pero esta vez la autora ha querido crear un libro más introductorio para que la tercera y última parte sea donde se resuelva todo.
Lo que más me ha gustado ha sido que en El Príncipe Mecánico se tratan por completo los pasados de Will, Jem, Tessa, etc. Creo que la autora ha dedicado el libro por completo a conocer a los personajes de esta aventura, metiendo a Magnus Bane y a Jessamine mucho más en la trama. No obstante, lo que más en vilo me tenía quitando el lío y el problema principal, eran el avance de las relaciones de Charlotte y Henry y la de Sophie con otro nefilim. Ya que he odiado des del primer momento en que lo he visto venir el trío amoroso que se ha formado entre Tessa, Jem y Will.
Lo negativo que diría de este libro es que la autora a lo mejor ha sobrevalorado las historias amorosas, sobre todo la principal y le ha dado muchas más páginas de las que merecía. Está bien que haya romances en este tipo de novelas, pero llega un punto en que prefieres saber por qué Tessa es Cambiante, por qué Will actúa así o por qué Jessamine se rebela (sin que todo esto tenga que ver con querer a alguien). Al contrario que el primero, este libro a medida que se terminaba iba bajando el ritmo, había menos acción y el final me ha dejado mucho más satisfecha que el primero (aunque con ganas de empezarme el tercero).
En resumen, como introducción a la última parte y al desenlace de la historia está bastante bien, pero solo lo considero eso, una introducción a otro libro.

*No he puesto el resumen porque por algún extraño motivo, blogger me lo tapa en blanco al publicar la entrada.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario